Roles del tutor ideal
Es cierto que el alumnado, sobre todo los primeros días que van a la escuela, se encuentran con esa incertidumbre de que cuando salen de casa y se dirigen hacia la escuela, se sienten un poco desamparados por el afecto que le producen sus progenitores. En esta ocasión la figura del tutor debe ser muy importante en esta faceta para el alumno tanto en lo mental como en lo social. Tiene que saber que fuera de la zona de comfort del alumnado, es una figura primordial para sus vidas que puede hacer que en cierta manera cambie a través de sus actos, charlas o informaciones. Hay una serie de características que debe de tener este tutor ideal que son: la capacidad de escucha, capacidad de comunicación escrita, capacidad de comprensión y aceptación, cordialidad y amabilidad, autenticidad y honradez, accesibilidad permanente, experto en la materia y flexibilidad.
En estos tiempos, en los cuales nos encontramos con la crisis sanitaria que nos azota en todo el mundo, la educación vaya encontrando nuevos caminos, como es la educación a distancia. Michael Moore comenta que un futuro no muy lejano predominará la educación a distancia conexionando con la educación presencial, la tradicional.
"Se necesitan unas habilidades especiales para preparar y presentar un programa de estudios interactivo y participativo de verdad, así como para facilitar y gestionar la participación" (Michael Moore, 2001).
Comments
Post a Comment